martes, febrero 27, 2007

Fent memòria

Hace 4 años que cogía mi primer avión para ir por primera vez a Italia, concretamente: Firenze. Muchas novedades concentradas en muy poco tiempo. ¡Estudié tanto! (La semana antes de los exámenes, demasiado para una erasmus...). Aún recuerdo las palabras de una profesora que acusaba a los erasmus españoles de borrachos y mandrosos (razón no le faltaba). Pero el erasmus es todo menos una beca de estudio. Es cambio, es conocer un montón de gente absurda, es que te timen, es no comer para rondar por medio país, son visitas y encuentros inesperados, fiestas, compañeras de piso esperpénticas (por no decir otra cosa). Roma, Napoli, Udine o Capri, inolvidable! Pero Firenze es un punto de partida, es mi segunda ciudad, es Europass y ya tardo en volver.


Creo que muchas cosas se podrían aplicar también a España.

lunes, febrero 26, 2007

Milikituni


Milikituni, lapotinga, lapotanga.
Escarabática poética sinfónica,
milikituni lapotinga lapotanga,
me gusta lapotinga, me gusta la potanga-ga.
Esta primera versión es la que yo recuerdo de mi cole. Creo que cada cole tenía la suya. Otra que he encontrado:
Milikituli lacatuli lapotínguele
se fue a la ética poética sinfónica,
milikituli lacatuli lapotínguele,
y toca la fláutica.
Las nuevas generaciones son más de: Calipo, ipo, ipo-po, es un helado que quita el hipo-po, pero que sube, que sube, que baja, que baja. Ca-li-po!

domingo, febrero 25, 2007

Ascendente

Sábado por la tarde. Estoy enferma. Tengo la garganta a punto de sangrar gracias a una tos que mejor no describir. Son pocos los que se arriesgan a entrar en mi cuarto, sea por guardarse en salud o porque no pueden fisicamente, ya que millones de pañuelos impiden el acceso. Llamo a cierta persona, le pregunto con miedo si quiere tomar un té y compartir mis virus. Viene. Esa persona es Atlántida Montero (no haré rimas). Un té, hojaldre con manzana y madalenitas de chocolate. La enfermedad, la mental en este caso, no tiene límites. Nos conectamos a www.losarcanos.com y buscamos nuestros ascendentes y cartas astrales entre otras necesidades básicas y vitales. Descubro por fin, que mi ascendente es Leo y mi Mediocielo Aries. No sé cómo he podido vivir todo este tiempo sin esta información. El ascendente de doña Atlántida es Aries. Mmm... Ahora miraré qué ascendente tiene Bruno. Ahora ya puedo decir que LO SÉ y LO ULTILIZO EN LA VIDA, o no.

Dedico esta canción a los que, como yo, pasan el fin de semana en casa por culpa de unos virus. Realmente, no viene a cuento, ¿pero qué es lo que sí viene a cuento?

Lágrimas Negras, Bebo & Cigala, 2003.

jueves, febrero 22, 2007

Da = 8 que 80

Entre la doble de la princesa Leticia que promociona muebles y la locura de Picó (l'home del temps)... de verdad que no sé con cuál de los dos quedarme. Con ninguno. 30. La doble de Leticia va por programas hablando de sexo tántrico. Picó empieza hablando de una inundación en Perú, comenta las líneas de Nazca y las compara con un espárrago de 2 o 3 metros que han encontrado por no sé que pueblo catalán. Para un rato que miro la tv y se me quitan las ganas de vivir.

Pongo este vídeo, que no viene a cuento, pero me gusta.

¿Da igual 8 que 80, no? Las reacciones siempre serán las mismas.

Post dedicado a tod@s l@s espectador@s del Diario de Patricia y demás.

miércoles, febrero 21, 2007

Dimecres de cendra


Miércoles de ceniza. Nos despedimos del Carnaval. Además, enterramos una sardina, lo normal.
Pasos para seguir la tradición del día:
1. Vas al cole.
2. Haces una sardina de cartulina, la pintas y le echas purpurina.
3. Bajas al patio. Juicio al rey Carnastoltes. Se le declara culpable.
4. Aplaudes.
5. Hay que quemar al Rey Carnastoltes, pero para no herir sentimientos, se lo llevan al almacén para el año que viene.
6. Te vas con la sardina que representa el comienzo de la Quaresma.
7. Sales del cole.
8. Entierras la sardina en un tiesto, en un parke o te la comes.

martes, febrero 20, 2007

Ruido


Ayer vuelta a los ciclos del Centro Iberoamericano. Vimos "Ruido" (Marcelo Bertalmío, 2005), peli uruguaya-argentina-española. Me gustó. Su autor la define como "una comedia existencialista para metaleros". Es una historia bastante original y con unos personajes surrealistas a los que se les coge cariño rápidamente. Lo que menos me gustó fue la sobreactuación de Eva Santolaria (entre otros españoles) tan sencilla y natural como siempre... (aquí pondría un icono de vomitar, pero no lo voy a hacer por respeto al diseño del blog).

Nos presentó la peli el director, cosa que se agradece. Estaba éste con su familia, flipándolo, porque la media de edad de la sala era de 70 años (por no decir que además eran burgueses catalanes). Contó que en España era muy dificil estrenar este tipo de pelis, que los cines prefieren Harry Potter 8 y el pack americano que le corresponde... Que al cine de autor sin respaldo alguno lo que le queda es pasear el dvd del film por festivales varios. "Ruido" ganó el premio del público en el Festival de Valladolid y varios premios en el XVIII Festival Internacional de Cine de Uruguay. Se nos recomendó "Whisky" (otra peli uruguaya, ya me la estoy bajando) y venga, a visionar el film entre toses de viejunos, móviles que suenan y el típico pesado que quiere sentarse en el lugar más complicado de la sala para molestar al mayor número de personas posible.

domingo, febrero 18, 2007

Carnaval-Son 4 gotas-

Llovía a cántaros, pero improvisamos un disfraz, que al final quedó bastante digno.

Morgana (la hermana del rey Arturo) y geisha barriobajera sin maquillaje apenas.
Con obi y todo. Estoy por ir así por la vida, es muy cómodo.


Juan se disfrazó de Labordeta. Cada loco con su tema. La ceremonia del té... mejor hacerle un 30, ni la más friki peli de terror japonesa... Ho paura.

sábado, febrero 17, 2007

Carnaval porque si

Carnaval, rei Carnastoltes, sonrisas y lágrimas. Menudo día con los nens. Quisiera o no, era inevitable que hoy viviese esta fiesta glamourosa. Ha sido en el cole, o sea, por trabajo (suena incluso duro). Aunque no me he disfrazado -por pereza- (a parte que el tema no me inspiraba, o no era claro, o mejor, no lo he querido ver claro), pero he bailado con mis niños de P3 la canción de "Aibó, aibó", qué poca vergüenza, y qué cutre ha quedado. Hasta los padres tenían cara de vomitar, y eso que supongo que les tienen cariño a sus hijos. Pero es que estos niños son dispersos, en realidad les importaba poco el baile, el disfraz, los padres y todo. La mayoría estaban hartos de sus pelucas, sombreros y los reportajes de fotos... otros con sueño... total, que como siempre, disfrutan más los padres que los hijos. Como cuando ibas a la playa y tu padre te obligaba a hacer castillos de arena ("coge el cubo y llénalo de agua... ya verás qué bien me lo paso, quiero decir, nos lo pasamos") o jugar a las puñeteras raquetas en la orilla (menuda putada, siempre acababa la pelotita en la quinta ostia, qué rabia me daba!). Se me va. Lo mejor de hoy es que me han regalado un huevo kinder sorpresa. Lo guardo para una ocasión especial. Es tan bonito, abombado y perfecto con su papel de aluminio que me da pena comermelo.


jueves, febrero 15, 2007

Los Héroes y los euros


En la escuela me he conectado, y elperiodico.es me ha dado la mejor noticia (o no) que se me podía dar hoy. Vuelven los Héroes del Silencio. Pero no me queda claro si por tan sólo 10 conciertos, por joder o por aburrimiento o para siempre (que al igual). La cuestión es que después de 11 años de separación, ahora Bunbury se hace amiguito de Juan Valdivia, el guitarrista. Menudos dos. Que amigos todos de repente. En el fondo no me quiero perder un concierto de Héroes, ya que es una de mis ex-ilusiones de mi vida. Prefiero a Bunbury en solitario o a Nacho Vegas. Pero este puede ser un buen show. Bunbury largándose a mitad de concierto... Valdivia con un tirachinas... De todas formas, como dice el periódico, el concierto de Barcelona no está cerrado. A esperar toca.






No quiero quedar de ex-fan de Héroes, simplemente que el hecho me ha sorprendido y huele un pelín. Pero me encanta su música.

martes, febrero 13, 2007

San Ballantines


Son de puñetazo. Quiero ser hombre, prefiero el pijama.

lunes, febrero 12, 2007

Mirando la bombilla

La ruleta rusa... justo lo que necesitaba yo después de saber la "nota" del trabajo. Vaya peli. Pero esto es lo que tiene meterse en el cine sin leer la sinopsis, ni tener ni idea de nada. Aunque lo prefiero así, sin condiciones ni mariquitadas. A pesar de la no-trama, me gustó mucho la fotografía, la música, los momentos de tensión y los ronquidos de la persona que me acompañaba. Apenas.

miércoles, febrero 07, 2007

Atrevimiento, verdad, beso y pozo

Mi primo Jordi me ha dicho que venden la máquina de la verdad en el Lidl. Entre las bragas de oferta y las lamparillas infantiles en forma de loro drogado. Por supuesto, he entrado en la página de dicho supermercado para comprobarlo, pero no he encontrado nada, ni en ofertas ni en novedades. Quiero una. Seguro que me cambia la vida. He buscado fotos, y por lo que me ha contado el Bulli (Jordi), el aparatito es así:

¿Esta roña está de moda o soy yo que me he obsesionado? Estoy "enfuscà".

Le preguntamos a Karma si había estudiado gótico europeo en estos últimos 3 años, ella nos dijo "sí" (musiquilla de tensión con el organillo casio)... pero la máquina de la verdad dice que... miente.

martes, febrero 06, 2007

Maar Dala en el Maldà, va!

¿Cuándo abre el Cine Maldà? Esta pregunta me la hago todos los días un par de veces. No hay respuesta, se hacen de rogar. Ni que fuera la Sagrada Familia (que el día que me ponga a criticarla no paro) Tengo ganas de ver una peli de Bollywood, y más en pantalla grande. Soldier! Soldier! Que abran ya, por dios, que esto es Barcelona... Se echan de menos las sesiones dobles de cine de calidad.



Devdas, mi favorita, de momento!

lunes, febrero 05, 2007

Ravalejant

No importa que vayas con dos amigas por el Raval y ellas te digan: "Quiero llegar a casa sin que me roben el bolso, ¿dónde nos llevas?", o que estén a punto de sacar un spray antivioladores, nada de eso importa porque de repente aparece un corazón luminoso en medio de un callejón, y nos hacemos fotos y lo flipamos solas porque ¡Love is in the air! A quien no le guste que no mire. Poses, caras, malos pulsos, teatrillo de barrio y el gallo de la carnicería paki que pide otra foto... Pero me controlo por eso de sentir que controlas algo y seguimos en busca de un bareto con sofases para poder criticar sin piedad... y de paso, tomar algo.


Tanti auguri Esme!

sábado, febrero 03, 2007

La ciociara

Como no, dan las pelis buenas a partir de las 00h. No hay muchas opciones: pirateas, eres esclavo de la tele o te gastas los € en cine, filmo, dvds y ya que estás produce algo. Bueno, no quiero dramatizar, que tampoco es tan grave. Son las ondas nocturnas. Hoy han dado en la 8, "La ciociara" (o "Dos mujeres") de Vittorio de Sica, con Sophia Loren y Jean Paul Belmondo. Casi lloro, no por la peli, sino porque según algunas fuentes estoy depresiva (no deprimida). Volviendo a la cinelocura, me ha encantado y si que me he emocionado. Ya tarda Nacho Vidal en hacer su versión. Va a ser bueno el cine italiano.

viernes, febrero 02, 2007

El aeropuerto de Santako

Buscando informaciones varias de ciclos formativos (de electricidad, por supuesto), he visto esto:

Santa Coloma Gramenet
Vuela a Santa Coloma Gramenet.
Compare su mejor oferta aqui!
www.edreams.es

Es normal? Me voy unos meses a Roma y la que se lía.



jueves, febrero 01, 2007

Cyriak

Me quedo con el Jesús del Sagrado Corazón bendito dentro del coche policía, bueno, y con unas cuantas cosas más. Video cedido por Reinaldo Pereira (gracias!), venga, va, pon cosas en tu blog.