martes, febrero 20, 2007

Ruido


Ayer vuelta a los ciclos del Centro Iberoamericano. Vimos "Ruido" (Marcelo Bertalmío, 2005), peli uruguaya-argentina-española. Me gustó. Su autor la define como "una comedia existencialista para metaleros". Es una historia bastante original y con unos personajes surrealistas a los que se les coge cariño rápidamente. Lo que menos me gustó fue la sobreactuación de Eva Santolaria (entre otros españoles) tan sencilla y natural como siempre... (aquí pondría un icono de vomitar, pero no lo voy a hacer por respeto al diseño del blog).

Nos presentó la peli el director, cosa que se agradece. Estaba éste con su familia, flipándolo, porque la media de edad de la sala era de 70 años (por no decir que además eran burgueses catalanes). Contó que en España era muy dificil estrenar este tipo de pelis, que los cines prefieren Harry Potter 8 y el pack americano que le corresponde... Que al cine de autor sin respaldo alguno lo que le queda es pasear el dvd del film por festivales varios. "Ruido" ganó el premio del público en el Festival de Valladolid y varios premios en el XVIII Festival Internacional de Cine de Uruguay. Se nos recomendó "Whisky" (otra peli uruguaya, ya me la estoy bajando) y venga, a visionar el film entre toses de viejunos, móviles que suenan y el típico pesado que quiere sentarse en el lugar más complicado de la sala para molestar al mayor número de personas posible.

3 comentarios:

pichulines dijo...

whisky muy chuli... ruido tengo que visionarla.

Marmottina dijo...

No se ni k pelis son :S
de todas formas no m'agrada gens la eva santolaria! No la he soportat mai :D

karma dijo...

la eva santolaria fot caguera, em sembla q era al homo zapping que la imitaven super bé. en plan... els espamos q li donen caminant i tot els gestos... és una petarda, però té éxit! això és molt típic.
comunque, hem de fer una marató de cine , eh? o si més no, anar al cine!!! :)