martes, abril 29, 2008

La familia


Ni Sócrates se lo curraba tanto... Conversación de mi señor padre con Noelia.

Mi padre: Te gusta la playa?
Noelia: Si.
Mi padre: A qué te lo pasas bien?
Noelia: Si.
Mi padre: En la playa hay rocas, lapas... Pues la familia es igual.

Gràcies papa.

jueves, abril 24, 2008

Antibollycaos!


Esta noche mientras cenábamos, mi hermano y yo hemos recordado algunos de los desayunos que nos ponían mi madre y mi padre para llevar al cole. Y como decirlo... nos hemos reído un rato... Ella ha dicho: "i que no falti!" Si, si, pero los bocatas de quesitos no los sufría ella...

Lista de los desayunos que más nos impactaron:

1. Bocata de quesitos. Nada pastoso.

2. Bocata de atún chorreando aceite. Muy limpio todo.

3. Bocata de escalibada. Original, pero no hacías amigos...

4. Bocata de jamón con pan integral. ¿contradictorio?

5. El Fido-dido (la pastita de chocolate y naranja, un cúmulo de colorantes y conservates muy rico). Aquí nos sorprendió el atrevimiento...

Madres y padres del mundo, evitad el chope, aún me vienen las arcadas.

jueves, abril 17, 2008

Dispersándome


Ya era hora, no? Por fin llueve! Aunque hace 5 minutos diluviaba y ahora ha salido el sol de repente. Pero bueno, estas cosas pasan. Como no tengo trabajo hasta las 16, me he puesto a ver poemas por internet... no sé cómo he llegado a unos haikus, y me apetece poner aquí el que más me ha gustado:

Caído en el viaje:
mis sueños en el llano
dan vueltas y vueltas. (Basho)

Este poema dicen que lo escribió el día antes de morir. No voy de pesimista, que conste. Solamente que me parece bonito. (a todo esto estoy escuchando Checco Zalone, uno que parodia canciones de italianos tipo Tiziano Ferro, Carmen Consoli... les pone letra absurda, está divertido). Mejor me voy a hacer un té, que estoy dispersa.

miércoles, abril 16, 2008

Brunito, mio fratello

A veces me gustaria ser Bruno, ahí to tirao en el sofá... con sus gafas de sol, todo incoherente. No habla, no discute, pero echa bronca. Me gusta su estilo.

domingo, abril 13, 2008

Me gusta cuando callas


Genial la exposición de Chaplin en el Caixa Forum, fui ayer, (un poco más y voy cuando la quitan...) 3 horitas que pasaron volando. Me impactó mucho ver imágenes de este hombre ya mayor pero con la misma tontuna encima (desde el cariño). Bueno, conclusión: me bajaré las pelis que todavía no he visto. De la expo... Me quedo con el video sincronizado, con las risas de mi prima, y con esta frase:
Qué pocos de nosotros sabemos disfrutar de ese don universal que es el silencio. Quizás porque no se compra. Los ricos compran ruido. Nuestra alma se deleita con los silencios de la naturaleza, que no se niega nunca a quienes los buscan. (Chaplin, 1922)

jueves, abril 10, 2008

Saber ver


¿El arte hinchable nació en Nueva York? lo acaban de decir en la 2, ¿lo que diga la 2 es más fiable que el "Qué!"?... Lo cual me ha recordado al sr. Ubriaco de Barcelona... ese que suele o solía ponerse en Paseo de Gracia y Plaza Cataluña, que formaba figuras con papel de wc ayudado por el aire que salía de los respiraderos del metro (creo q eran del metro) y algunos le daban monedas. Recuerdo cuando un día me lo encontré por las Ramblas borracho y me dijo (yo estaba preocupada por si el agua era potable) que los señores de la manguera generosa usaban agua del mar. Reciclaje? Gran hombre.

Todo esto no sé a qué viene, pero que bueno, que hay cositas bonitas por ahí y por allá. Arte efímero, o no, hay que mantener los ojos abiertos. Aprendamos a observar, escuchar, tocar, sentir con los ojos... o con lo que nos venga mejor, pero menos ultraviolencia verbal y más amar por amar.

El excel está acabando con mi salud visual y mental.

Leonardo da Vinci, el más famoso de los artistas-científicos, daba mucha importancia a la observación y decía que era indispensable “saber ver”.

lunes, abril 07, 2008

Vreau sa ploaie!


¿Llueve o no llueve?

Mierda de tiempo, dios! vacileos los justos. Está el cielo que quiere estallar pero algo falla... este tiempo me afecta, si tiene que hacer frío que haga frío, y si tiene que hacer calor, que haga calor! Tengo ganas de ir a la playa. Pero así no se puede vivir, que si hoy la chaqueta de entretiempo, mañana el abrigo, pasado tirantes y al otro bufanda. Una locura. Yo no sé si comprarme un trikini o un chal de lana. Estoy así como decaída, en el trabajo también se nota, todos poco habladores... dolores de cabeza... mala leche... necesitamos estabilidad (aunque sea la del cielo)! Hasta la impresora estaba baja de moral y pedía mimos cada 2 por 3 con sus infinitas limpiezas!

Paciencia. Yo, igualmente, ya me he comprado las primeras chanclas para la playa.