jueves, abril 10, 2008

Saber ver


¿El arte hinchable nació en Nueva York? lo acaban de decir en la 2, ¿lo que diga la 2 es más fiable que el "Qué!"?... Lo cual me ha recordado al sr. Ubriaco de Barcelona... ese que suele o solía ponerse en Paseo de Gracia y Plaza Cataluña, que formaba figuras con papel de wc ayudado por el aire que salía de los respiraderos del metro (creo q eran del metro) y algunos le daban monedas. Recuerdo cuando un día me lo encontré por las Ramblas borracho y me dijo (yo estaba preocupada por si el agua era potable) que los señores de la manguera generosa usaban agua del mar. Reciclaje? Gran hombre.

Todo esto no sé a qué viene, pero que bueno, que hay cositas bonitas por ahí y por allá. Arte efímero, o no, hay que mantener los ojos abiertos. Aprendamos a observar, escuchar, tocar, sentir con los ojos... o con lo que nos venga mejor, pero menos ultraviolencia verbal y más amar por amar.

El excel está acabando con mi salud visual y mental.

Leonardo da Vinci, el más famoso de los artistas-científicos, daba mucha importancia a la observación y decía que era indispensable “saber ver”.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

El "Qué?"... la de veces que lo habré usado para no manchar el suelo de la cocina cuando estoy friendo en aceite...

Esa foto... ¿puede ser de un artista brasileño? Recuerdo, tiempo atrás, ver una gran gran galería con todos las obras que iba creando de manera desperdigada por distintas ciudades de todo el mundo, y eren sencillamente geniales. Cómo convertir algo común que pasa totalmente desapercibido, en una obra de arte (porque esto SÍ que es arte urbano).

"Arte efímero, o no, hay que mantener los ojos abiertos. Aprendamos a observar, escuchar, tocar, sentir con los ojos... " <--- muy grande ese comentario

Saludos*

Unknown dijo...

uhmm también hay que saber oler.... para pirárselas antes de que nos coma el tufo.

karma dijo...

Alvaro: Si, es de unos artistas brasileños, Leonardo Delafuente y Anderson Augusto, es parte de un proyecto en las alcantarillas de Sao Paulo.
més info a: http://www.6emeia.com/
molt interessant!!

Cerders: es necesario dejar el coment con este nik? puedes ser el de siempre? te lo agradeceria molt.

Besis!