jueves, junio 28, 2007

El beso de Judas

À bout de souffle (Jean-Luc Godard, 1960)

Aunque resulta que Judas no es tan Judas, ni María tan virgen. La peli, brutal.

miércoles, junio 27, 2007

Musculman


Ayer mientras cantaba mi gran repertorio de canciones religiosas me acordé de Musculman. Eran mis dibujos favoritos! Recuerdo que cuando llegó el verano de 1989 (al terminar 4º de egb) cómo sólo pasaban Musculman por la tv3, le dije a mi padre que me grabara todos los capítulos. Pensé que me haría un 30, pero no, así lo hizo. Luego las cintas vhs trajeron cola pero esa es otra historia...
Musculman es la mezcla perfecta entre Yola Berrocal y Bobobó.
¡Qué la vuelvan a pasar!

... Esme, ets tu?

viernes, junio 22, 2007

No hay un genio tan genial


Ferran Adrià, deja de joder!, desde el cariño. No para. El buen hombre participa en el Documenta 12 en Kassel (una de las más importantes muestras que existe en la actualidad de la vanguardia contemporánea). Yo alucino pero para bien. En la universidad habían profesores que todavía se cuestionaban si el cine o incluso la fotografía eran arte. ¡Ay pardales conservadores! Vomitad sangre, porque la cocina también es arte! y los graffitis!

Pero me preguntaba de qué manera participaba Adrià en la muestra... y bueno, he visto que en la página de El Bulli pone que cada día mientras dure el Documenta (100 días) elegirán a 2 personas y tendrán una experiencia vivencial, comerán rollo bulli, aunque no tengan hambre o prefieran un 1 mcpollo. Yo quiero! Ferran, deconstruyeme!


Adrià y un inspector de sanidad. (Programa de la Tv3, Polònia).

lunes, junio 18, 2007

Maratón de dibujos japoneses ya!



No entiendo el japonés, pero la música está chula. Tiene momentos un poco Rasca y pica, no?

domingo, junio 17, 2007

Eligiendo con criterio

Estoy pensando en dónde ir estas vacaciones. Me sobra el tiempo, el dinero y las compañias (me lo estoy creyendo). Después de mirar y remirar, tengo 2 opciones interesantes: La nacional, que sería Marina d'Or-Ciudad de Vacaciones, con gente guays; o The Holy Land, el parque temático cristiano que se encuentra en Orlando, con gente más guays todavía.
Ya, ya lo sé, queréis acoplaros, lo sé, es un plan muy atrayente. Vamos, ya! Aquí tenéis las webs:


The Holy Land Experience: http://www.theholylandexperience.com/



Encended los altavoces, y escuchad atentamente la voz en off de la web de marinacutred'or. Parece chanante pero es real. La realidad es más chanante de lo que puedo soportar.

miércoles, junio 13, 2007

Andorra, otra dimensión


¿Para qué esquiar cuando se puede frikear? Porque en Andorra se puede frikear, mucho y bien. Bueno, en Andorra (Punt de Trobada, centro comercial recomendado) y en la Cerdeña en general. Cada vez que mi hermano o mis padres vuelven de un viaje pirenaico traen material del bueno. Material sin sentido, excedentes, casquets voladors, megáfonos, patés de pato, de liebres, de caracoles, de liendres, etc. Basta ya!!! Esta última vez, han traído centenares de yogures artesanos de Bellver de la Cerdaña, entre otros productos comestibles. Tengo empacho mental. Pero la verdad es que los yogures y los matós están buenísimos.

jueves, junio 07, 2007

Peligro en las aulas


Vomitando me quedo después de recordar las palabras del inspector d'ensenyament que está paseándose por el cole desde ayer. Encima me va de simpático de la vida que es lo que más rabia me da. Falso, más que falso! Dice que no entiende cómo los niños hablan castellano entre ellos. Es que es muy complicado de entender. Además, se atreve a decir que el profesorado debería actuar más para evitar esto. ¿Nos tatuamos una esvástica en la frente? La cap d'estudis aún se está preguntando que significa "Falta de actuación didáctica en el aula" que es lo que ha dicho el inspector Gadget refiriéndose a todos los profes del cole. ¿Es broma? Menos mal que no ha escuchado hablar a los chinos entre ellos. Como está el patio y nunca mejor dicho.

Señor inspector, lo importante es comunicarse! Para que llamamos aula d'acollida a lo que se acabará asemejando a una sala de torturas? Dejad de joder!

martes, junio 05, 2007

lunes, junio 04, 2007

Recuerda

El sueño diseñado por Dalí en la peli Recuerda de Hitchcock (Spellbound, 1945). Hace tiempo que lo quería poner y no lo encontraba en el youtube. Pongo la versión italiana, porque es más larga y el italiano me gusta más que el inglés. Homenaje a Luis Buñuel cuando corta con las tijeras el ojo. También veo un guiño a Magritte (Lovers, 1928) o al pintor metafísico Giorgio de Chirico. En fin, que el surrealismo es grande!

viernes, junio 01, 2007

Muchachito me mareas

Ayer concierto de Muchachito Bombo Infierno en la Sala Razzmatazz.

Mi balance es positivo. Ellos geniales, son de Santako, es normal. Nosotras en la parra. Yo más oxidada que nunca. Llegamos un poco justas de hora, hicimos cola y cuando entramos ya había empezado el concierto. Mucha gente, poco sitio, mucho humo y pocas alternativas. Caras conocidas entre el público... Santako fent pinya! Salvador de jisei budo no pudo faltar. Bueno, que mejor me compro las entradas para los conciertos al aire libre. Ya no estoy para según que cosas.