miércoles, septiembre 17, 2008

Il ponte dei sospiri

La semana pasada estábamos en Venecia. Aunque ya conocía esta bella ciudad, por fin me enteré del porqué "ponte dei sospiri", nada que ver con el amor ni los amantes de teruel... si es que eso me pasa por no leer las guías y montarme mis películas mesiáticas. Ya sé que he rallado con esto en el fotolog, pero es que soy de naturaleza pesada.


Este puente une el Palacio Ducal de la Plaza San Marcos con el edificio de la Prisión (Prigioni Nove), así que el puente de los suspiros viene por el suspirar de los presos, que de la cárcel eran llevados al palacio ducal para ser juzgados.
A parte de mi feliz ignorancia, la foto la tomé hace una semana, como véis el puente está rodeado de publicidad de Lancia, lo cual le quita encanto, pero da dinero.


Esta foto la hice desde el interior del Puente de los Suspiros, una gran vista, no por las "ordas" de turistas que abarrotan il Ponte della Paglia (no quiero saber de donde le viene el nombre)... Qué mágico todo!

5 comentarios:

pichulines dijo...

:-o pensé que los suspiros tenían un origen más romántico.

Anónimo dijo...

hey!muy buenas fotos,lastima q llego la era moderna y su marketing publicitario q arruina las cosas...aca en japon en el monte fuji q se supone es sagrado,esta lleno d maquinas d gaseosas y cigarrillos...!saludos!

_MeiA_ dijo...

pues desconocia esa historia!
pero me gusta! tiene toda su lógica...
lo que no me gusta tanto es que el puente esta envuelto de publicidad, eso, como tu bien dices, le quita encanto... pero claro... "la pela és la pela!

un petó

Anónimo dijo...

he estado leyendo este blog y mola colegaaa
me gusta tu forma de ver la vidaa
o de escribir las cosas

karma dijo...

Ay! te quería contestar y se me pasó! gracias por tu visita! de verdad! me encanta compartir con los demás!
un beso!