lunes, junio 09, 2008

Alphonse Mucha

Cartel publicitando el tren (1897), este si está en la expo.

Como no hay sol para tomarlo y aunque lo hubiera no hay playa en nuestra maravillosa capital, hoy hemos visitado el Caixa Forum Madrid. Concretamente la exposición de Alphonse Mucha, divulgador del Art Nouveau y uno de los primeros artistas en aplicar su arte a la publicidad. Me ha hecho gracia el hecho de que Mucha fuera amigo de los hermanos Lumière e hiciera algunas fotografias para ellos, pero no cuajó y en documentos se han quedado. También fue amigo de Gauguin, hay fotos! En fin, molt maco. Estará hasta el 31 de agosto, así que a quien le interese que se espabile, paso de meter más rollos que os importan más bien poco. Pondré imágenes, que valen más que mil palabras, no?
Por cierto, me he acordado mucho de mi amiga y compañera de carrera, Eli, ya que sé que le gusta mucho este autor y sino recuerdo mal hizo un pequeño trabajo sobre él. Un petonet si m'estàs llegint i sino també :P

"Atardecer", 1899. Este no está en la expo pero lo pongo porque me gusta.

3 comentarios:

pichulines dijo...

me encantan sus contornos en negrita.

indeseada dijo...

Me encanta! Merci por enseñarme cosas nuevas.

karma dijo...

pues si os gusta creo q en un futuro estara en el caixa forum de barcelona.
besos!