miércoles, abril 18, 2007

La hoja


Ringui-ringui = Suena el teléfono.

Lo cojo, es mi abuela Pilar alias Iaia Pilar. Me dice:

- Hola, ¿te cojo una hoja?

A la mente me viene una imagen de mi abuela en el parque cogiendo hojas de árbol con mi prima Marta al lado en plan desobediente.

- Una hoja? Para qué? -digo yo-.

- Una hoja para rellenar -me dice toda convencida-.

Pienso en una receta libanesa o rumana que me dijo alguién hace tiempo. Consistía en rellenar hojas de parra con un arroz cocinado complejamente. Pero creo que mi abuela desconoce la receta... Para parra, la nuestra.

- ¿Qué hoja? ¿qué relleno? -insisto-.

- La hoja para un piso. Que tu tía Pili va a ir a buscarlas y es por si queréis alguna.

Empiezo a captar la idea. Hoja. Piso. Piso. Hoja. Chanchullos. Ayuntamiento. Números. Nómina. Hipoteca. Agobio.

- Ah, pues no. Gracias. Pero no -le digo-.

Mi abuela lo flipa. Quiere que le diga que si.

- ¿No? Pero si son los pisos estos que dan en Santa Coloma (los regalan!) de protección. Pues si tú no quieres (como diciendo, te vas a arrepentir) le digo a tu tía que coja una hoja para tu hermano. Porque el Marc si que quiere, quizas él también... [...] Y tú, piénsatelo, que ya tienes nómina y contrato, no?

- Si, iaia, si, pero yo estoy en plan temporal (en general) y no sé dónde voy a vivir, ni estar mañana así que mejor cógela para el Albert.

Básicamente, ésta es la parte de conversación que más tiene que ver con "la hoja".

7 comentarios:

pichulines dijo...

tienes papel?

karma dijo...

tengo muchos papeles, tantos como papeletas.

Anónimo dijo...

Pues yo necesito papel de cagar.

karma dijo...

papel de cagar? conocía el papel pinocho y el de charol que ya me parecen bastante absurdos.

Marmottina dijo...

Tu per papers tens fins el permesso di soggiorno italià jajaja

Per cert, la tia k tenia sentada a l'eskerra em feia paura :( jajaja
Estava al msn amb la webcam amb un tal "David" el qual li diu: "TIA WENA" i no va la molt notas i li diu: "Esperate k abro el huevo kinder y monto el regalo", a lo k "David" li diu: me piro!! jajaja

I una altra cosa.. ens timen fins als cybers.. Ma avia en bici i la Tarifa Plana van més ràpid k la conexió d'allà :/ jajaja

Desprès t'envio na cosa :P Besis!

karma dijo...

jajajaja
menuda friki, era super rara i ens donava conversa... ha estat bonissim quan li ha dit q montava la joguina delm kinder jajajajaja si tenia com 35 anys!!! i amb el red bull, q em venia la peste y em venien ganes de vomitar.
nannini a un anunci d'un cotxe?
carmen russo a un programa?
q esta passant???????
besis

Marmottina dijo...

Amparo ara t'enteres de lo de la Nannini? :O apenas has de veure més la tele! x cert veuràs k en el meu proxim post la nannini i akesta cançó surten x una cosa :D

Besis