martes, abril 10, 2007

Diane Arbus

Hace unos días leí un artículo sobre la fotógrafa Diane Arbus. Me pareció muy interesante su obra, y no tanto la entrevista a la pesada de Nicole Kidman, en motivo de la película "Fur: An imaginary portrait of Diane Arbus" del 2006. Kidman, en esta entrevista dice "me identifico con mujeres aparentemente frágiles, que inician un camino que las conduce hacia la fortaleza. Creo que mi espíritu se fusionó con el de Arbus durante el rodaje de la película". Sinceramente, espero que no. Kidman, ¿cómo se puede ser tan petarda y no disimularlo? Que no he visto la peli, que igual está bien... No sé si se ha estrenado o se va a estrenar en España. He visto que estuvo en el Festival de cine de Roma (este pasado octubre) donde no vi ninguna película pero conseguí una chapa y una camiseta.


Diane Arbus empezó haciendo fotografía de moda, junto a su marido, para revistas como Vogue, Glamour o Esquire. Pero a ella este tipo de fotos no le gustaban, ya que carecían de naturalidad. Lo que Arbus quería era captar los secretos de la gente. Fotografió a andróginos, deformes, moribundos, marginados... lo que con el tiempo muchos han llamado freaks. Buscaba la mirada directa y perturbada de sus retratados. Arbus paseó por toda NY adentrándose en los barrios y lugares más peligrosos en búsqueda de la diferencia. La originalidad. Ojalá hubiesen existido más Diane Arbus en esa época.

6 comentarios:

Marmottina dijo...

Guarda che la Kidman flipa!! K no em vagi con esos cuentos k akesta no sap de la misa a la meitat!!

Marmottina dijo...

Por cierto, saludo a Casilda que hoy es su santo. Mi vecina de Cubelles, que estoy segurisima que me estará leyendo :D

pichulines dijo...

gracias a los diferentes.

karma dijo...

Casilda te queremos!
kidman, no lo flipes! nunca llegaras ni a la mitad de original y genial de lo que fue Arbus. falsa! hipocaustica! dios no quiera que acabes haciendo telefilms.
gracias a ti.

pecoselmer@gmail.com dijo...

Como siga inyectándose botox, su problema va a ser otro...

karma dijo...

:O
botox?
no me lo puedo creer!
:P