lunes, marzo 26, 2007

Flor de neu


Flor de neu o flor del edelweiss. Sus pétalos peluditos la protegen de heladas y rayos ultravioletas. Crece por encima de los 1500m en paredes y rocas calcáreas donde haya un poco de luz solar. Declarada especie protegida, está prohibida su recolección. La naturaleza es sabia, el hombre no. Los suizos la cultivan desde el 2000, porque la usan para productos cosméticos (para ralentizar el envejecimiento de la piel) y productos farmaceúticos (contra las afecciones estomacales). Está flor es muy kuki, no me gusta que la machaquen.

4 comentarios:

pichulines dijo...

me encantan los suizos... y más si están rellenos de crema.

karma dijo...

los suizos en madrid no sé que son, pero en barcelona consiste en una taza de chocolate caliente con nata montada.
esto me recuerda a un capítulo de Oh, Europa que pasaban en tv3.

pecoselmer@gmail.com dijo...

En Madrid creo recordar que a los suizos (chocolate caliente con nata) les llamaban vienés.

Ah! Karme te acuerdas de Sonrisas y lagrimas, la peli? Le dedicaban una canción a tu flor. Se ve que es una flor emblemática en Austria. The Sound of Music

karma dijo...

:O
oh, deu meu!
:O
oh deu meu! jajajaj
que horror! que pastel, yo es que me quede en la cancioncilla facil, do re mi fa sol...