jueves, marzo 15, 2007

Endivias


Endivia verde, endivia roja. La roja es roja porque la cruzan con el radicchio rojo.
Sí, no? Pues a tomar por culo! Esta entrada está dedicada a la envidia. La envidia se vincula al color verde y amarillo, ¿por qué? no lo sé. En realidad me da igual. Me gusta más la endivia que la envidia. Aunque la endivia tampoco tenga un gran sabor, al menos alimenta.
La envidia es uno de los pecados capitales que más rabia me dan. Un pardal llamado Harry Stack Sullivan definió tal emoción como "un sentimiento de aguda incomodidad, determinada por el descubrimiento de que otro posee algo que nosotros creemos que deberíamos tener". Qué falta de vida propia. Así va el país, me siento Sánchez Dragó.
"El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: "Es envidiable". (José Luis Borges). Mucho sol, mucha cocina mediterranea, sangría y pasodoble pero tenemos algunas cositas sobre las cuáles podríamos hacer un 30.
"La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual". (Miguel de Unamuno). Jodorowsky, no me dejes comentario, mejor lo hablamos por teléfono.
Para concluir, me quedo con un proverbio árabe que dice: "Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien". Pues si, todo rebota, y explota. El karma es lo que tiene.


8 comentarios:

pichulines dijo...

en el argot popular...

envidia = culo veo, culo quiero. = envidio a jennifer lópez.

Anónimo dijo...

filosofia de vida made in carme

karma dijo...

karma, no carme, sembla mentida que no ho sàpigues... bulli, no me seas friki!:)

Anónimo dijo...

Ehhhhh.... ¿ahora tienes dos blogs? No entiendo nada...

Por cierto, cuando me llamaste para mi cumple se cortó... Entre que tú no tenías saldo y yo tampoco... qué triste la vida de pobre... ahhhhajajaj


Besitos

Martha dijo...

La envidia es una declaración de inferioridad

karma dijo...

Vaya tela! somos unas sin saldo. el blog del msn lo deje olvidado en agosto. este es mi blog ahora.

inferioridad, autoestima baja, poca faena, falta de mundo interior... apenas!

Marmottina dijo...

El mundo está enclipsado, kien lo desenclipsará?, el desenclipsador k lo desenclipse, buen desenclipsador será!!

pecoselmer@gmail.com dijo...

La envidia es como el chapapote, pegajosa, negra y apesta. Sin embargo en España tenemos a toneladas. ;o)