sábado, enero 13, 2007

Zeppo Marx

Ayer llegó mi padre a casa y dijo: "he visto en un artículo que uno de los hermanos Marx inventó algo de las bombas...". Por un momento le hago el vacío, y al poco reacciono. Ein? Que tiene que ver el humor con las bombas? o la nutella con la nocilla? Papa, tan pegao? Empezamos a hablar de otras cosas y se me olvida. Es lo que tiene la memoria pez. Pero hace un rato me he acordado y he buscado en wikipedia. Mi padre dice verdades como puños, y la wiki las confirma. Zeppo Marx a parte de actor fue mecánico y fundador de fábricas varias. Diseñó las "argollas" con las que se amarró la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, entre otras. Ho paura.

Chico, Zeppo, Groucho y Harpo Marx en Duck Soup, 1933.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Duck Soup es Sopa de Ganso, claro está.

Es curioso, porque yo también me enteré hace poco de que Zeppo habia inventado las argollas de la bomba atomica. Quizas leimos el mismo articulo del periodico.

De todas maneras, la carrera de Zeppo junto a los hermanos Marx resultó efimera y en casi todas las pelis posteriores a esta ya no apareció.

Podría haber inventado otra cosa el amigo.

karma dijo...

si, polvora con purpurina.