lunes, noviembre 24, 2008

Gomorra


"Un día, Roberto Saviano vio cómo se abría por accidente un contenedor destinado a un barco atracado en el puerto de Nápoles, cómo caía de su interior una lluvia de cadáveres, y no se calló, no lo olvidó. Obsesionado por esa imagen, persiguió el rastro de aquel contenedor hasta descubrir que la refinadísima industria de la moda italiana se asienta sobre la esclavitud de miles de inmigrantes chinos que trabajan bajo tierra, en condiciones infrahumanas, bajo el control de mafias criminales. Y escribió un libro, Gomorra, que no enfrentó sólo a Italia, sino a Europa entera, a su propia podredumbre, a las raíces ocultas de nuestra prosperidad de nuevos negreros, no tan distintos de los que hace siglos se enriquecieron gracias al trabajo esclavo de sus semejantes, aquellos antepasados nuestros de los que nos gusta tanto renegar en público.
Ahora, Saviano está condenado a muerte. Esta vez, no han sido los otros, los distintos, los musulmanes, sino nuestros propios malos, un eslabón oscuro, pero esencial, de nuestra riqueza. La Camorra ha advertido que no va a llegar vivo al 2009, y no ha pasado nada. Las actrices de Hollywood siguen patrocinando ONG mientras visten modelos exclusivos sin preguntarse quién los ha cosido. Yo abro todos los días mi correo, busco un manifiesto de apoyo a Saviano, y nunca lo encuentro".
Ayer vi la peli de Matteo Garrone, impactante. Muy recomendable.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hey!yo la vi el finde pasado..!!jjaja!!y pense,sera q karma lo vio..??me olvide d preguntarte pero ya aqui esta la respuesta..!saludos y q empiezes la semana muy bien!

karma dijo...

siii! tenia ya ganas de verla, la verdad es que me quede hecha polvo, me impacta mucho la violencia y más si sé que está basada en realidades.
un beso dani!

pichulines dijo...

sobre el montón de mierda, lo importante es cagar lo más arriba posible... y procurar que los otros no te caguen encima.

tengo días más optimistas :-p

indeseada dijo...

ostras!yo tengo muchas ganas de verla.

Pilar dijo...

Te agradezco la recomendación! Me ha encantado.

Francisco José dijo...

Peliculón absoluto. Yo la vi, bueno, a medias, me quedé un poco dormido... :S, pero por cansancio eh?¿

karma dijo...

si, esta genial! yo ahora me estoy leyendo el libro, en italiano, para que no se me olvideee!
un besoo a todos!