jueves, septiembre 13, 2007

La última cena

Publicidad de Marithé François Girbaud (2007). Supongo que como siempre yo veo estas cosas 2 años más tarde de que las haya visto el resto, pero no importa. El anuncio fue censurado en Milano, porque los italianos son así, un poquito petardos, con su doble moral. A mi el anuncio no me ofende, pero claro yo no soy el Papa. Al contrario, me parece bonito, homenajeando a da vinci, buscando lo alternativo en lo tradicional.

La última cena (1497) de Leonardo da Vinci. Es gracioso que se ofendan tanto, pero que en el fondo son unos zorranganos. Todo el día pensando en meterla, pero ay! ojo! Que llevo una cruz colgando y soy super cristiano católico apostólico romano. Otra versión es llevar un rosario en el canalillo y sacarlo después de haberse pasado por la piedra a medio barrio. Todo super respetable, por supuesto.

Viridiana, Luis Buñuel, 1961. Escena en que los vagabundos cenan y se ponen hasta el culo de vino en la casa de los ricos. Venga, otra vez, aparecen los italianos amargados censurando y amenazando a Buñuel. Qué poca conciencia del arte. No hay más ciego que el que no quiere ver.
En definitiva, que no es malo comprarse un rosario sino creer que el rosario te va a solucionar la vida. Ah, el título de la entrada es una premonición en cuanto al acontecimiento "egb".

5 comentarios:

pichulines dijo...

muy buena la crítica aunque noto cierto pesimismo en cuanto a lo de egb :-no

karma dijo...

estoy rallada, ayer por la noche mas que ahora pe menos que mañana

Anónimo dijo...

pues a mi me mola... es que los italianos son unos rancios...

titulo para nuestro corto ¡YA!

Besitos

karma dijo...

bueno, pobrets, que hay de todo en italia, pero ya...
primero revisemoslo! pero si!
por cierto, tengo un corto que pense en roma, creo que lo voy a retomar tambien. venga, 1000 cortos! :P

CENAMA CREACION dijo...

Muy interesante ese anuncio, para que veas que no eres la última en verlo, siempre hay alguien que tarda más en verlo, un blog muy interesante.