lunes, abril 23, 2007

San Jor

Se acaba el día más esperado por los floristas en general.
Hacía tiempo que no pasaba un Sant Jordi aquí en casa. En los últimos años me había pillado por tierras italianas, y la verdad es que por allí vi mucha peli pero poca rosa. Hoy me han regalado dos rosas. Una era de esperar (la de mi padre Michael), la otra no. Me la ha regalado el director del cole donde curro. De libros, nada, ya me compro yo bastantes durante el resto del año.
Vivir el Sant Jordi en un cole es divertido. Los nens que no se enteran de quién es Sant Jordi... Las nenas de p3 que le exigen rosa al director porque ven que está repartiendo flores a las profes pero a ellas no... El cuenta-cuentos-cantante a lo más puro estilo cartanyà, un sol de verano asesino y el típico comentario de puñetazo... Si, no puede faltar el comentario chorra de la típica profe que va de culturetas y es más corta que yola berrocal. Encima que baja tarde tiene el valor de decir: "Ayer en la Torre Valldovina los aragoneses celebraron San Jorge. Los aragoneses! San Jorge! Qué mal lo hicieron. Qué mal bailaron! Y en castellano! Era una fiesta catalana de sardanas, no sé que pintaban los aragoneses..." Ay déu meu! La muy corta se lo decía a otra porfesora que es de Aragón, es que tiene un don. El don simon. Le he pegado un puñetazo mental. Para rematar, diré que la don simón es la Profe que se encarga de la aula de acogida. Lo lógico.
Santa Paciencia.
Foto: Florista bromista de Santako.

3 comentarios:

pichulines dijo...

me alegra saber que no soy el único que usa sombrilla.

karma dijo...

el drama no es usarla, es dónde, cómo y cuándo.

Marmottina dijo...

jajaja k monas les nenes y ahi ahi k empiecen a reivindicar lo k les pertoca!! jajaja