miércoles, julio 30, 2008

Un sin fuste constante


Dando vueltas por Madrid, me doy cuenta que voy a echar mucho de menos Santako (qué novedad!), ya no digo Barcelona... porque en realidad lo que echaré de menos es ese ambientillo de barrio, ese garruleo bueno, ese salir y no parar de encontrarte a los mismos personajes de siempre. Mi casa. Mi familia. Mis primos. Mis amigos. Mis cosas. Es que no me apetece conocer gente nueva ni "rehacer" mi vida, no sé como explicarlo... porque tengo la sensación de que esto va a ser un punto y a parte y como mucho con interrogación. Creo que la horchata madrileña me hace filosofar de mala manera. El único sitio que he encontrado por aquí con ambiente familiar es la plaza 2 de mayo y alrededores, ya es algo... Hoy he estado de nuevo en el Retiro pero es como un sitio pa liarte, me atabala. Aunque el Palacio de cristal me relaja algo. Paciencia.

El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.

miércoles, julio 23, 2008

Soy un cyborg


Después de la trilogía sobre la venganza llega Park Chan-wook con una peli que no sé como definir, entre absurda, romántica y encantadora... me ha encantadooo! Me ha recordado mucho a la tailandesa "Citizen dog" (empiezan igual) y a "Amelie". Es rollo colorista, con personajes increíbles, menos mal que todavía hay cine que merece la pena!, después de ver "El incidente" necesitaba un chute así. Muy recomendable!


martes, julio 22, 2008

Despistes feudales


Rejuntando mala suerte y mala ostia. Resulta que yo me he preinscrito en Madrid y en Barcelona para estudiar otra carrera, rollo colección. La semana pasada recibí una carta de la Complutense que me decía "Enhorabuena! ha sido usted admitida para Gestión y Administración Pública". Mmmm... yo nunca solicité la plaza para dicha carrera... Llamo a la Complu, por supuesto con la primera persona que hablo me dice que la culpa es mía, que me equivocaría al poner el código. Lo dudo bastante, ya que por la cuenta que me traía lo repasé 400 veces. Yo puse 058 como primera opción (Maestro en Educación Especial), y Gestión es un 052. Sin paciencia. La historia sigue: lloros, tensiones, etc...


Pero hoy se ha resuelto el tema. Esta mañana nos dirigimos con sueño a la Complu. ¡Qué sorpresa! El error fue por parte de ellos... "un error de grabación". ¡Ay angelitos! qué despiste! menos mal que la culpa no fue mía, ya que seguramente me hubiesen mandado a la mierda. De todas formas, no entro en la primera opción sino en la segunda... es decir, Educación Especial en la Universidad Autónoma de Madrid. Como no, me mandan para allá a que reclame la plaza (¿por qué hacerlo fácil? si se puede marear al personal..), pero al final todo se ha solucionado, o no...

miércoles, julio 16, 2008

Cármenes del mundo


Hoy es un gran día para mi, como buena atea, paso de rezar pero celebro mi santo. Ole, ole! Viva el morro y la iconografía cristiana. Felicidades a mi madre y a mi abuela que no me estarán leyendo!

lunes, julio 14, 2008

Canción del amor verdadero



La primera parte de Enjuto está bien, pero yo prefiero la segunda parte... a partir de los 2 min 10.

viernes, julio 11, 2008

Dejadería, mi máxima aspiración


"Dejadería" es el término que mi primo creó de manera espontánea para referirse a la "deixalleria" (en catalán). La historia de la creación del término es absurda y surrealista. Nosotros en un coche con una tele por Badalona; unos gitanos por la calle cerca de un contenedor; mi primo que baja del coche y les pregunta si son los señores de la "dejadería". Los señores asienten, no lo dudan un segundo, quieren esa tele ¡ya!. Se la damos y caso cerrado. Pero a raíz de esta historia surgieron dudas... ¿cómo coño se dice "deixalleria" en castellano? ¿Basurería, Chatarrería, centro de ascos varios? Queremos saber!

Por no hablar del maravilloso trabajo que me ofrecieron para la deixalleria de badia del vallés... sin depresión que me entra... tan mal estamos? estudias, estudias, y sigues estudiando, jaja. Prefiero de portera que al menos chafardeas :P

martes, julio 08, 2008

El incidente...


La peor peli que he visto en meses... Primero, decir que no la he elegido yo... sino mi hermano y mi prima que en un momento de inspiración han descartado Indiana Jones por ver El incidente. Indiana Jones tampoco me gusta pero bueno, tampoco había mucho donde elegir. El Incidente es una americanada, frikada y cutronada monumental. Representa que es de suspense, pero yo la califico de comedia involuntaria. Los americanos son grandes maestros de cómo hacer de una tontería una película. No tienen vergüenza. Me he sentido timada. No me pueden devolver los euros? Lo peor: el argumento y los diálogos. También el anuncio de Wall-e de Cinesa... contra la piratería, ¿es normal? Lo mejor: que nos hemos reído de todas las tontunas, en realidad hay frases míticas en la peli como: "mi arma es mi mejor amiga", "cal-culo" o "el señor es mi pastor".

miércoles, julio 02, 2008

Ein?


Mi madre me acaba de contar algo muy fuerte, y no he podido evitar el venir aquí y escribirlo.

Resulta que esta tarde ha ido una clienta a la farmacia a buscar medicamentos y le ha comentado que fue a su pueblo de Andalucía, y en la farmacia de allí fue a buscar unas recetas y hablando con el farmacéutico éste le dijo: "Es que los catalanes son muy raros, siempre que cogemos una receta de Cataluña tenemos problemas". Pero la clienta le dice a mi madre: "No lo entiendo, menos mal que nosotros somos de Santa Coloma, que no pertenece a Cataluña". Claro, claro.

Santako y sus gentes...

Sin control


Primer día de Rebajas. Quedamos como quien no quiere la cosa... disimulando... comemos, y manos a la obra! Carrer del Carme, Petritxol, Portaferrissa... Gentío, calores, montoneras de tangas, H&M en vena... Me lo he pasado genial! Como les he dicho a mis amigas: "Estoy feliz con las rebajas, qué patético!". Si, soy una consumista y una superficial (a veces), pero soy buena persona también. No tenemos vergüenza, encima con la crisis, la gran crisis que según mi opinión ya estaba antes, ¿no? pero no, se ve que es ahora, está llegando...