viernes, diciembre 28, 2007

Yo tengo el poder

En Navidad me llevé un par de pelis a casa de mis primos, Los masters del universo y The rocky horror picture show. Triunfó Heman, obviamente. Para mi, esta peli es especial porque fue la primera que vi en el cine con 4 añitos. Vista ahora, pues no es que pierda, sino que gana. Es tan cutrónica que es entrañable. Esta peli me marcó, para bien o para mal, lo que está claro es que no te deja indiferente. Ese Heman hipermegamusculado chorreando aceites... se podría freir un huevo en su tableta de chocolate (que parece un pegote de látex).

domingo, diciembre 23, 2007

Cagatió, un tronquito con barretina


El cagatió es una de las tradiciones más kukis que hay por estas tierras (en Italia tienen a la befana, que estéticamente es diferente pero su misión la misma, traer dulces y golosinas). Papa Noel es que es más de ricachones, no? Vale que mi casa siempre se ha inventado un poco las tradiciones... como eso de dejarle a los reyes magos copitas de whisky, y alcoholes varios... lo que tiene ser niña... Y ahora te dicen que se pillaban ua borrachera que lo flipas. En realidad, en mi familia se aprovecha todo, cualquier excusa es buena para gastarse el dinero. Puto consumismo. Del caganer, mejor no hablar.

martes, diciembre 18, 2007

domingo, diciembre 16, 2007

Paciencia, la madre de la ciencia

Estoy en la farmacia, haciendo un escaparate de corazones (lo típico), oigo a Ramón que dice:
- Si, si... las mujeres tienen el pulso más acelerado que los hombres.
- Ahhhh... claro... es que estaba preocupada, porque mi marido tiene menos...
- Pues tranquila, es normal, no se preocupe...
Salta la amiga:
- Ah, claro... Nosotras tenemos el pulso más rápido porque tenemos que hacer la faena de casa, y necesitamos fuerza.


Claro, claro... dios nos hizo así para ser buenas amas de casa. Vomito y no paro.

La sabiduría popular a veces deja mucho que desear.

Veamos lo que dice una cutre-página:

"Las pulsaciones normales por un minuto en una persona adulta varía según el sexo. Para los hombres, la cifra mínima normal en reposo oscila entre 70 y 85; para la mujer, entre 75 y 90. Si el recuento arroja un resultado de entre 90 y 100 pulsaciones, se debe descartar la realización de toda clase de ejercicio físicos y será prudente concertar una visita al médico; si la mínima supera las 100 pulsaciones por minuto, cifra alarmante la consulta con el médico debe ser hecha con rapidez y de forma impostergable. "

martes, diciembre 11, 2007

Cava catalán, por supuesto


Por fin me dan lote. Mi primer lote de nadal. Pero lote de verdad, porque el de hace un par de años de "no hace falta que vuelvas", no cuenta. En realidad es una tontería, pero me ha hecho ilusión ver el paquete en mi mesa. Aunque menuda putada traerlo para casa. Una caja de madera pesada, sin asas, eso si! con el nombre de la empresa grabado en plan pijis. Encima el puto metro... que se columpia... me he dejado los brazos por el camino. Todavía me duelen. He tenido que coger el bus al salir del metro para ir a mi casa. Menos mal que tengo mi personal trainer. Pero bueno, no importa el dolor porque tengo mi lote!

lunes, diciembre 10, 2007

Tokyo


Santako es grande, no cabe duda, pero le faltan algunas cositas... como un cine (que lo tenía pero se lo cargaron para poner un supermercado). Qué recuerdos... allí vi mi primera peli, Heman, y unas cuantas del repulsivo disney... El teatre segarra no cuenta, no me jodáis. Tiene que ver, eh?Pues el otro día volviendo de uno de mis curros temporales descubrí un restaurante japonés en pleno centro de santako. Al lado del Iobar, el bar donde todo vale 2 euros. Justo al lado había un restaurante chino, que por cierto, ha tenido poco éxito porque sino recuerdo mal lo abrieron en verano. Mi hermano dice que no va nadie porque desde la calle te ve la gente comer. Yo creo que no se ve nada, hay unas cortinas muy kukas que dan intimidad, el motivo será que en esta ciudad hay más chinos que morcillas. Cada 10 metros bar o chino, no falla, o un chino en un bar, o un bar de chinos. La cuestión es que el nuevo restaurante japonés "Tokyo" será de los mismos chinos, pero habrá que probarlo. Tengo mono de comida japonesa, apenas hace tiempo que no se va.

domingo, diciembre 09, 2007

Genial!

Qué gusto, qué placer! O paran ya de hacer pelis buenas o me cambio de nacionalidad. Poco me cuesta. Por cierto, tengo un permiso de residencia itaiano válido para 5 años, lo vendo.

Lo vomito

lunes, diciembre 03, 2007

Cansina

(Henry Cartier Bresson)

A veces deseas lo que no tienes y cuando lo tienes no lo valoras, o las circunstancias no acompañan. Tengo la playa a 25 minutos andando pero me da la sensación que cada día está más lejos. Que ni frío ni calor, que la cuestión es quejarse, si no por esto, por aquello. En la foto, hacía calor pero iban tapados, o es que van a la playa aunque no sea verano? Aquí es que nos cuesta ir fuera de temporada... menos mal de la Calle del Mar.
"Un insensato no cesaba de quejarse porque lo venían siguiendo sus huellas. En lugar de quedarse quieto, huyó hasta caer muerto de fatiga".
Jodorowsky.