viernes, marzo 30, 2007

La mona anticipada

Pues siguiendo las dinámicas infantiles, esta tarde nos hemos comido la mona en el cole (preparada por la profe Rosario, con mucho amor y nutella con nata batida). Ha sido la hora y media más intensa de mi vida (qué poco exagero), pero ha valido la pena. Enguarramiento nutelloso, reparto de toallitas sin sentido, fotos y videos sin desperdicio, el cumpleaños feliz de la peponagirl, y el inicio de unas vacaciones de Semana Santa eternas, o al menos, larguitas. Bones vacances a tothom!

martes, marzo 27, 2007

The Greatest American Hero

Es amigo del Cucaman y el Capità Enciam.

lunes, marzo 26, 2007

Flor de neu


Flor de neu o flor del edelweiss. Sus pétalos peluditos la protegen de heladas y rayos ultravioletas. Crece por encima de los 1500m en paredes y rocas calcáreas donde haya un poco de luz solar. Declarada especie protegida, está prohibida su recolección. La naturaleza es sabia, el hombre no. Los suizos la cultivan desde el 2000, porque la usan para productos cosméticos (para ralentizar el envejecimiento de la piel) y productos farmaceúticos (contra las afecciones estomacales). Está flor es muy kuki, no me gusta que la machaquen.

domingo, marzo 25, 2007

Si compensa, compensa


-Hola! somos 3, hay que esperar mucho para una mesa? -digo yo-.
-Mmm... 30 minutos mínimo... -dijo el primo del New Kid con acento italiano-.
-Què fem, esperem? (comento a Meri la Caipiroska y Maria Esmeralda).
-Si, si, si! -contestan al unísono mientras Meri repasa al New Kid sin control alguno-.
-A nombre de quién?
-Karma.
-Con la kappa?
-Si.
-(Cara de apenas lo flipa ésta) Ok, allora esperad que os llamaremos.
Nos vamos a tomar algo para pasar mejor el tiempo sin coger frío. Volvemos, se nos pasó la tanda. Hay mal rollo con el gran jefe, pero a los 15 minutos se nos acerca el New Kid y nos acompaña a una mesa... La peor mesa. Mesa más roña no había. Es la mesa que está al lado del horno de leña, lugar de paso total. Hay tensión en el ambiente. Comentarios como "Voy a tirar las copas" , "nos vamos", "no venimos más" se oyen sin cesar. Ho paura. El New Kid se acerca y sabe mi nombre. La emoción me embarga. Pedimos. Meri y yo estamos encajadas, apenas podemos respirar, reimos por no liarnos a puñetazos. Lo que se aguanta por una buena pizza. Qué buena está, Dios! Nos traen la bebida. Pasa una camarera (alias la Mongoloide-la llaman así sus compañeros-) y se nos lleva media mesa por delante. Se caen las copas, las botellas, vamos, que la lía en un momento.
-Sorry, sorry! -grita la camarera desesperada-.
-No pasa nada -decimos(en plan falseras)-. Porque apenas me había mojado los pantalones...
-Sorry, fue una gran disculpa! (ein?) Os cambio el mantel? Queréis servilletas? Una linterna? -y coge y se pira-.
Meri pide al primo del New Kid que nos cambie el mantel. Dice que no dos veces, pero lo cambia.
Delante nuestro tenemos una mesa con un personaje vestido de rojo, comunista, alérgico a los lácteos y con una mala ostia increíble. No para de liarla por el queso de la pizza, porque le rozan un brazo al pasar... El típico maleducado y tocapelotas que va de "in" pero es tonto del culo. No podíamos dejar de mirarle, su novia se cree que nos mola.
Eso si, antes de pedir la cuenta, Meri pide unas tijeras (lo típico). El primo del New Kid lo alucina y dirigiéndose a la barra pide un cigarro... El gran jefe vomita... Meri queda de ligona total. Pero rectifica, y le traen unas tijeras con restos orgánicos varios. Corta unas fotillos de carnet. Me da una.
La noche no acaba. Living.
A veces, las cosas no salen como esperas... salen mucho mejor!

sábado, marzo 24, 2007

El mismo pero en inglés



No sé que es peor, si la coreografía de los camareros o el kilo de gomina que lleva Antonio, donde me he visto reflejada.
Menos mal que dejaron de cantar para dedicarse a estudiar.

jueves, marzo 22, 2007

Pon un blog surrealista en tu vida

Si en los años 20 hubiese existido internet ¿André Breton tendría un blog? ¿y sus comentaristas serían Paul Éluard, Rimbaud, Robert Desnos o Michel Leiris entre otros? Supongo que Dalí, después de comentar en el blog de Breton, crearía su propio blog ignorando el anterior pero inspirándose en el mismo. Además acabaría sacando pasta del blog, a diferencia de los demás, generando envidias, odios y euros.
Breton definía así "de una vez para siempre" el surrealismo:

SURREALISMO: sustantivo, masculino. Automatismo psíquico puro por cuyo medio se intenta expresar verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento. Es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral.

miércoles, marzo 21, 2007

lunes, marzo 19, 2007

Nuevos cuentos infantiles

Había una vez una mosca cojonera que iba con su mp3 escuchando a María Isabel mientras volaba y se retocaba las alas aprovechando los reflejos de los escaparates de Gucci y Chanel. La mosca cojonera no era una mosca cualquiera, era una mosca con mucha sensibilidad artística. Las moscas que la conocían le decían: "Apenas eres moscardón pesao... Vente con nosotras a comer mierda, que hemos quedado esta noche a las 22 delante del zurich. Va, va, va, vente, va!". Pero la mosca cojonera les hacía un 30. Ella era más de sobras de la boquería. Solía pasearse por los mercados y la Fundació Miró, la cual tenía unas exposiciones temporales de lo más atrayente.
Pero un día, entre escaparate y escaparate, mercado y museo, la mosca cojonera conoció a un gato volador. El gato volador se había hecho un cambio de especie. Estaba muy feliz de tener alas, pero no tenía amigos. La mosca cojonera le dijo que lo mejor que podía hacer era conectarse al messenger para conocer gente. Además de visitar ocasionalmente el google y diferentes webs porno para evolucionar espiritualmente.
El gato volador descubrió un mundo. Internet. Ya sabía 10 maneras de follar sin quedarse embarazada. Superútil. Se sentía tan cómoda en ese mundo que olvidó sus alas y sus patitas. Pasaron los días, y el gato volador recibió visita de la mosca cojonera. Al verla entrar por la ventana, giró la cabeza pero ni siquiera la saludó. El gato volador estaba en su puto mundo.
La mosca cojonera le pidió al gato volador que le bajase unas canciones de Francisco y Camilo Sesto del emule. El gato volador le pidió un cd virgen, pero la mosca no tenía.
El gato volador se volvió loco, le quedaban muy poquitas neuronas y muchos redbulls en la nevera. La mezcla de lambrusco, redbull, ibuprofenos e internet no es sana. El loco gato volador se volvió psicópata y con un golpe de biblia aplastó a la mosca cojonera.
La mosca cojonera murió, menos mal que llevaba un polo lacoste por lo que fue enterrada muy dignamente. El gato volador todavía sigue delante del ordenador, sin remordimientos, sin conocimiento y sin cds vírgenes.



Moraleja: Trabajar en un colegio me está afectando.

sábado, marzo 17, 2007

New Kid

Los New Kids On The Block son sinónimo de Montello. Si alguién es o era un fan incondicional de este "producto" ya tarda en visitar este restaurante italiano en Via Laietana, allí encontrará, a parte de una pizza buenísima, a uno de los miembros del grupo, que ahora es "cambrero". Le faltaba un diente, ya no. Lleva mi orecchino de 4º de Egb.



New Kids On The Block, Funky Funky Xmas. Se nota que la principal característica del grupo es el talento musical. Ese movimiento macarra abriéndose la chaqueta-bomber mostrando pecho...

Pero por desgracia yo no he vivido la época New Kid, yo he sido más de... (en cuanto a petardeo se refiere):



East 17, Steam, apenas! todavía me excito cuando escucho esta canción. Qué tiempos! Me acuerdo, 1º de Bup, o eras de Take That o eras East 17 o no eras. Yo por llevar la contraria, como siempre, era fan-east-17. Aunque en realidad tenía los cds de los 2 grupos y por lo tanto era igual o más petarda que las demás. Eso si, los Beatles nunca me abandonaron. Después ya llegaron los Backstreet Boys, y con ellos, el apocalipsis.

jueves, marzo 15, 2007

Endivias


Endivia verde, endivia roja. La roja es roja porque la cruzan con el radicchio rojo.
Sí, no? Pues a tomar por culo! Esta entrada está dedicada a la envidia. La envidia se vincula al color verde y amarillo, ¿por qué? no lo sé. En realidad me da igual. Me gusta más la endivia que la envidia. Aunque la endivia tampoco tenga un gran sabor, al menos alimenta.
La envidia es uno de los pecados capitales que más rabia me dan. Un pardal llamado Harry Stack Sullivan definió tal emoción como "un sentimiento de aguda incomodidad, determinada por el descubrimiento de que otro posee algo que nosotros creemos que deberíamos tener". Qué falta de vida propia. Así va el país, me siento Sánchez Dragó.
"El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: "Es envidiable". (José Luis Borges). Mucho sol, mucha cocina mediterranea, sangría y pasodoble pero tenemos algunas cositas sobre las cuáles podríamos hacer un 30.
"La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual". (Miguel de Unamuno). Jodorowsky, no me dejes comentario, mejor lo hablamos por teléfono.
Para concluir, me quedo con un proverbio árabe que dice: "Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien". Pues si, todo rebota, y explota. El karma es lo que tiene.


martes, marzo 13, 2007

¿Estamos mal dormidos?

No sé si no rindo porque me sale el colesterol por las orejas o porque soy española y no lo lamento.

lunes, marzo 12, 2007

Cereus peruvianus


... o Cactus del ordenador. Absorve las radiaciones del pc o televisión. Según mi madre es un Antivirus.

viernes, marzo 09, 2007

Mierdas

Vender la propia mierda es una opción. Vender mierda de otros, también. ¿Quién es más mierda el que vende su mierda o el que la compra? ¿Quién vende la mierda de otros o yo por escribir estas gilipolleces? Me voy a ir a trabajar reflexionando sobre esto, o no.

miércoles, marzo 07, 2007

Cine Maldà

Por fin abrieron el Maldà. El lunes fuimos sin falta pero con ansias no se va a ninguna parte (no pasaron peli) porque era rollito periodistas. Pero ayer, como si de una friki se tratase, con tiempo fui a comprar un par de entradas para disfrutar de Bollywood en pantalla grande y cargarme de energía maldática. La peli: Nehle Pe Dehla. Comedia casposilla con encanto y entretenida. La verdad es que me lo pasé genial. Durante 2 semanas pasaran esta peli, pero el taquillero me comentó que a partir del día 16 pasaran reposiciones a las 16h y a las 19 y 22 Bollywood. Estoy emocionada, estoy contenta.



Por cierto, quizás salga por tv, ya que me entrevistaron nada más comprar las entradas. Quedé divina, con un perfecto catalán de la tv3 dije que me bajaba pelis de internet.

martes, marzo 06, 2007

Sábado noche


Ir al centro a las 2 de la noche bajo los efectos de un té negro con ibuprofeno no es el mejor plan de mi vida. Pero así surgió. Hiperactividad sin fuste y buen tiempo. Alguién bostezando que me decía "¿no es mejor si nos quedamos por Santako?". No. En mi mundo de unicornio todo era perfecto para salir de marcha por el centro. Pero la marcha ya no estaba cuando nosotras llegamos a ese espiral de sin control, fiesta y perdición que es Barcelona. Tanta fiesta que los loscales estaban cerrando. Gente que iba y venía, pero, ¿dónde? Pasarela Cibeles. Al final, la noche se resume en una caminata por el Raval y las Ramblas. Ah! han quitado el videomatón! (lo buscamos, estábamos muy indignadas y queríamos hacerlo público).

lunes, marzo 05, 2007

Lo Cartanyà

Me quedo con: "Los ous ja han de venir rascats de casa". Que esté de acuerdo ya es otra cosa.

viernes, marzo 02, 2007

Historias de amor

Me encanta ir al cine sin tener ni idea de lo que vas a acabar viendo. Cine Alexandra, 18.20, con mi tía, improvisando... Compramos 2 entradas para ver "París, je t'aime", porque de los 4 títulos que había era el más bohemio, además mi tía hoy llevaba sus gafas de pasta naranja y se tenía que notar. Eso sí, antes de entrar, nos sentamos en un banco de rambla catalunya, sacamos pan, jamoncito y nos hacemos unos bocatas. Qué dignas y glamourosas! Sólo faltaban unas olivitas. Pero volviendo a la peli... o más bien a los 18 cortos unidos... La verdad es que me he sorprendido varias veces (es lo que tiene no saber nada), que si de repente aparece Sergio Castellitto (apenas se me han saltado las lágrimas, qué hombre, qué poderío, me puede!), o Javier Cámara (durante un segundo)... y después informándome, resulta que es la historia dirigida por Isabel Coixet. Cágate! Ni 2 años, ni 3... esta mujer me da repelús por un sin sentido (que no quepa duda) pero le agradezco que haya elegido a mi Sergio.




Aunque la historia que más me ha gustado, por dramática, ha sido la "Place des Victoires" (Nobuhiro Suwa), donde sale Juliette Binoche. "Porte de Choisy" (Christopher Doyle), "Tuileries" de los Coen y "Le Marais" (Gus Van Sant) por surrealistas. Habían varias historias absurdas, pero la mayoría posibles. Descarto la historia de los vampiros!


jueves, marzo 01, 2007

En vena

El próximo bote será de 5kg. Lo prometo.